viernes, 10 de julio de 2009

Condecoración a nuestro asociado, Gral PNP Mario Cabanillas Chávarry





El General de Policía, David Rodríguez Segeu, Director General de la PNP, en representación del Gran Maestre de la Orden de Mérito de la PNP; el día 04 de Diciembre 2007, juntamente con grupo de SSOOGG en actividad, condecoró en el grado de "GRAN OFICIAL" al General Mario Cabanillas Chávarry, por los eficientes servicios policiales prestados a la Nación durante su carrera profesional. Congratulaciones a nuestro asociado.

Algunas obras realizadas como Jefe de la IX - RPNP ICA

En cuanto al desarrollo institucional, con apoyo del gobierno, autoridades municipales, comités cívicos y el personal policial, logró la construcción e implementación de 12 nuevos locales para las unidades policiales, remodelación de otros 10 en la costa y 07 en las zonas de emergencia de la sierra de Huancavelica y Ayacucho.
Construcción de un Complejo de Vivienda con 16 dormitorios para Oficiales y otro de 40 casas para la familia policial, así como de un Centro de Esparcimiento, un Auditorio, un laboratorio de criminalística, ambientes para la División contra el Terrorismo, Antidrogas, Jefatura de Región, sala de operaciones de sanidad, policlínicos, etc.

EN EL CAMPO OPERATIVO, logró el desmantelamiento total del Comité Zonal Sur Medio de SL, con la detención de 86 DDTT y la erradicación de 22 bandas de asaltantes de carreteras, con la detención de 66 delincuentes avezados y en cuanto a la política de moralización se pasó al retiro a 40 efectivos PNP por inconductas funcionales

Renovación del parque automotor con 54 patrulleros nuevos, 07 camionetas, 31 motocicletas y 80 bicicletas; dotación de modernos equipos de informática, de radio comunicación, sistema NEC, equipos de Video grabación y sonido, 235 máquinas de escribir, dos dotaciones de uniformes nuevos, prendas y accesorios; carros, carrozas y ataúdes para el servicio funerario, instrumentos musicales para el Conjunto Musical los Embajadores de la Paz que fue creado para acciones cívicas y de recreación, etc

Reinstalación de 07 dependencias policiales sin mayor costo para el estado en las zonas de emergencia, después de 12 años de haber sido desactivadas, siendo recepcionadas con gran beneplácito por los pobladores

PROYECCION SOCIAL, Se realizó permanentes acciones cívicas en coordinación con PRONA, llevando alimentos, enseres, atención médica y medicinas a las zonas mas alejadas y marginales; así como campañas de vacunación, reforestación,. de limpieza pública, vacaciones útiles, educación, recreación y otras en apoyo a la niñez, tercera edad, clubes de madres, discapacitados, hogares infantiles, etc.

Formación de Comités Cívicos de Apoyo a la PNP en todas las provincias y distritos de la Región, organización de la Policía Escolar, Comandos Juveniles, grupos de apoyo a la policía como la red de informaciones de taxis en las ciudades y amigos del policía en las zonas rurales, equipados por radios y controlados desde una central en la Región.

Construcción de un Obelisco Monumental en honor a los Mártires Policías y Civiles de la Pacificación de Ica y un Monumento al Héroe Nacional PNP Mariano Santos en el parque Guardia Civil de la ciudad; obras que han generado elogios y agradecimientos públicos, los que perduran hasta nuestros días.




Creación, equipamiento y funcionamiento del Centro Educativo Ocupacional "Santa Rosa"· y un Comedor Infantil, a cargo del Comité de Damas de la Región.

Condecoración al Sr. de Luren Patrono de Ica, con la Orden de Mérito de la PNP en el grado de Gran Cruz, conjugando la fe cristiana iqueña con la mística policial.

Intervención como "Mediador" en el conflicto sindical entre los trabajadores y la Mina de Marcona en Nazca; solución que le generó sendos reconocimientos de la ciudadanía.


RECONOCIMIENTO DE LA CIUDADANIA, CONGRESO DE LA REPUBLICA E INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS

Nombrado "Profesor Honorario" de la Universidad Nacional San Luis de Gonzaga de Ica, en Asamblea Universitaria de los 17 Decanos y su Rector; en reconocimiento a su eficiente labor, amplia proyección a la comunidad y permanente apoyo a la Universidad.

Condecorado por la Orden de Mérito de la Legión Mariscal Cáceres del Perú , el grado de "Caballero", por ser la legión mas activa del Perú, de la cual fue su Presidente.

Felicitado 3 veces por el Congreso de la República, por su eficiente labor como Jefe de la IX-RPNP-Ica y su permanente proyección social.

Condecorado con el "Escudo de la Ciudad ", por el Consejo Provincial de Ica y el Consejo Distrital de San José de los Molinos, por su trascendente labor socio policial.

Distinguido con la "Medalla de la Ciudad", por los Consejos Provinciales de Pisco, Ica, Nazca, Chincha; por su gran labor en la Región de Ica.

Distinguido con la "Medalla de Honor", por la Dirección Regional de Educación, Federación de Periodistas, Federación de Abogados Decanos, Corte Superior del Poder Judicial, Fiscalía Provincial, así como un sin número de pergaminos, diplomas y premios de diversas instituciones públicas y privadas; por su ejemplar labor realizada en la Región de Ica.

Designado por los principales medios de comunicación social como la "Autoridad del Año" en 1994 y 1995, fundamentados con ediciones especiales sobre las obras realizadas y la consolidación de la pacificación en la Región.

Al finalizar su gestión en 1995, fue pasado al retiro por RS firmada por el Presidente Fujimori; por "Renovación de Cuadros”, no obstante de tener tan solo 29 años de servicios como Oficial y 02 años como General.

El actual gobierno del Presidente Alan García, por ley 28805, juntamente con otros policías, lo "reinvindicó”, reconociéndole 38 años y medio de servicios y condecorándolo con la Orden de Mérito de la PNP en el grado de "Caballero "; por los eficientes servicios prestados a la Nación.